Acerca de Wakami

Acerca de Wakami

En Wakami creemos que los sueños individuales son fuertes. . .y esos sueños colectivos son imparables !!!

Wakami es un sistema social que conecta las comunidades rurales con los mercados globales para generar ingresos y transformar los ciclos de pobreza en ciclos de prosperidad.

Wakami se organiza en torno a dos entidades guatemaltecas que trabajan mano a mano:

1.- Comunidades de la Tierra, una organización sin fines de lucro guatemalteca que brinda capacitación profesional a grupos rurales de mujeres y las transforma en empresas individuales de propiedad local; y

2.- Kiej de Los Bosques, una empresa social que diseña y exporta productos hechos a mano por estas mujeres al mercado global. Wakami es la marca a través de la cual estas entidades producen, comercializan y venden estos accesorios de moda hechos a mano en 20 países de todo el mundo. Wakami, Inc. es nuestra entidad de distribución con sede en los EE. UU., Y la marca y todas sus partes cuentan con el respaldo de Wakami Foundation, una organización benéfica 501 (c) (3) con sede en los EE. UU.

NUESTRO SISTEMA

El sistema Wakami implementa la Metodología de Negocios Inclusivos, que incuba, establece y fortalece negocios rurales liderados principalmente por mujeres rurales. La metodología incluye nueve ciclos de capacitación llevados a cabo durante un período de dos años.

Además, el sistema Wakami incluye la Metodología de Inversión Inteligente, una plataforma que brinda a estas mujeres acceso a productos y servicios que les permite a las familias rurales invertir sus ingresos estratégicamente para mejorar sus hogares y la educación y nutrición de sus hijos.

Al implementar sus metodologías paralelas, Wakami busca alcanzar 5 objetivos:

1 | Utilizar y desarrollar habilidades y activos locales para crear negocios locales que sean capaces de participar en la cadena de valor global de Wakami.

2 | Mejore la marca de productos Wakami siguiendo las últimas tendencias del mercado y expandiéndose a nuevos mercados en diferentes países

3 | mejorar la calidad de vida de las familias que viven en las comunidades rurales donde operamos mediante la creación de fuentes de ingresos sostenibles y el conocimiento y el acceso a productos comunitarios saludables.

4 | Use un proceso detallado para monitorear y evaluar nuestro impacto en cada comunidad para la mejora continua.

5 | Desarrollar una base de información sobre la incubación de negocios y el desarrollo de la cadena de valor que sea transferible a otros productos y a comunidades en todo el mundo.

Comenzamos nuestro viaje en los pueblos de Guatemala. . . en lugares remotos, donde había grandes sueños y pocas oportunidades.

La gente en los pueblos dijo:

"Si puedes vender lo que producimos, El resto lo podemos hacer.

¡Lo que necesitamos es una fuente de ingresos!

Es por eso que en Wakami decidimos crear hermosos productos, productos que serían mensajeros de esos sueños y esperanzas. . .

La gente de las aldeas tenía razón. . .

estos productos están cambiando sus vidas. . .

pero lo que no esperábamos, era que cambiarían la vida de todos nosotros llevando sus productos. . . personas de todo el mundo!

Nos dimos cuenta de que al asociarnos y trabajar juntos podemos transformar todo lo que soñamos. . .

Nos dimos cuenta de que si cada uno de nosotros aportara nuestros talentos

podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos. . . Nos damos cuenta de que a pesar de los desafíos del mundo, tenemos esperanza . .

La esperanza que surge cuando las personas se toman de las manos. . .

cuando las personas sueñan juntas . .

cuando las personas viajan juntos en este viaje de la vida. . .

cuando la gente se atreve a soñar en grande . . ¡¡¡con otros!!!

Bienvenido a Wakami World. . .

y únete a este sueño colectivo. . .

uno donde la PROSPERIDAD, el PROPÓSITO y la ESPERANZA están ahí para todos !!!

Deja tus comentarios

Top